¿QUIÉNES SOMOS?

De confirmidad con el reglamento interior de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, artículo 15, la Academia de Policía será la encargada de formar profesionistas en materia de seguridad, así como de diseñar y ejecutar los palnes y programas para la formación de las personas aspirantes y personas integrantes de la Secretaría, los cuales se fundamentarán en los principios de legalidad, obejtividad, eficiencia, profesionalismo, horadez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución.

MISIÓN

  • Posicionar a los integrantes de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez como la policía más eficiente y mejor capacitada del estado de Quintana Roo.
  • Formar profesionistas en materia de seguridad.
  • Diseño y ejecución de los planes y programas de formación inicial, continua, actualización y especialización.

VISIÓN

  • Dotar al personal de nuevo ingreso, los conocimientos y habilidades requeridos para el óptimo desempeño en la función policial.
  • Fortalecer y actualizar conocimientos, técnicas y habilidades en los elementos en activo, con la finalidad de eficientar y legitimar la actuación policial.
  • Coordinar acciones para fomentar y promover la capacitación constante y permanente, en atención a las necesidades de la Institución.
  • Promover la formación de instructores, docentes e investigadores en el área de seguridad ciudadana y solicitar su certificación.
  • Coordinar con instancias las acciones necesarias para fortalecer temas de profesionalización, infraestructura y equipamiento en el ámbito de su respectiva competencia.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Legalidad: realizar sólo aquello que las normas expresamente les confieren y en todo momento someter su actuación a las facultades que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuyen a su empleo, cargo o comisión, por lo que conocen y cumplen las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones.
  • Objetividad: limitarse a exponer los hechos que les constan de manera tangible, sin decantarse por alguna postura en base a sus creencias personales o prejuicios y no añadir en sus informes y valoraciones, situaciones que no les consten de manera tangible.
  • Eficiencia: actuar conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados, procurando en todo momento un mejor desempeño en sus funciones, a fin de alcanzar las metas institucionales según sus responsabilidades, mediante el uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación.
  • Profesionalismo: mantener una actitud personal positiva hacia la función policial por parte de quienes se desempeñan dentro de ésta, y que los lleva a buscar una constante superación.
  • Honradez: conducirse con rectitud sin hacer uso del empleo, cargo o comisión para obtener o pretender ganar algún beneficio, provecho o ventaja personal para sí mismos o a favor de terceros; de igual forma no buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización, sabiendo que ello compromete sus funciones y que el ejercicio de cualquier cargo público implica un alto sentido de austeridad y vocación de servicio.
  • Respeto a los Derechos Humanos: en el ámbito de sus competencias y atribuciones, garantizar, promover y proteger de conformidad con los Principios de Universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y Progresividad.

ORGANIGRAMA

Instalaciones