Cancún, Quintana Roo, a 26 de mayo de 2025. – Con el compromiso de mejorar la atención a la ciudadanía, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez refuerza la preparación profesional de sus elementos.
Como parte de su formación inicial, los cadetes recibirán durante seis meses clases de inglés como materia extracurricular a través del programa “Inglés Conversacional con Enfoque Policial”, que busca dotarlos de habilidades lingüísticas complementarias al conocimiento legal y operativo, para una atención más integral.
En una ciudad como Cancún, destino turístico de alcance internacional, la capacidad de los oficiales para comunicarse en inglés es una herramienta clave para ofrecer un servicio eficiente y de calidad.
Durante la actual administración municipal, los programas de capacitación se han ampliado y diversificado, incorporando temas como derechos humanos, actuación del primer respondiente, uso legítimo de la fuerza y perspectiva de género, lo que contribuye a una preparación integral del personal operativo.
A través de la Academia de Policía de Benito Juárez, se continuarán implementando cursos y talleres que brinden a las y los agentes las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones con legalidad, eficacia y pleno respeto a los derechos humanos.